27 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

El SNE forma este año a 118 personas para puestos de difícil cobertura en pymes de Navarra

El SNE forma este año a 118 personas para puestos de difícil cobertura en pymes de Navarra
Imagen del curso de Catia impartido en CENIFER. - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo del Departamento de Derechos Sociales, está formando este año a 118 personas para ocupar puestos de difícil cobertura en pymes navarras.

Además de la formación, destinará 114.315 a las cuatro organizaciones empresariales y profesionales participantes que han identificado estas necesidades, se han encargado de seleccionar al alumnado y le van a apoyar en labores de inserción: Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, CITI, las asociaciones empresariales de la Ribera y Zona Media AER y AEZMA y la Fundación Industrial de Navarra (FIN).

Las 118 personas se están formando en estos 9 campos de actividad: personal de montaje y mantenimiento de parques eólicos; técnicos multigremio (fontanería, climatización, electricidad, etc); diseñadores industriales con Catia V5; especialistas en técnicas propias de la industria gráfica (perfiles demandados por CITI); informática industrial (FIN); operaciones en líneas automáticas y tractoristas de bodegas (AER); y soldadura y mantenimiento eléctrico (AMEZNA).

Al menos 26 personas serán contratadas, según el compromiso de contratación expresado por las entidades en la convocatoria de subvenciones.

El SNE proporciona, bien directamente o a través de la convocatoria de ayudas de Perfiles Profesionales, estos servicios de detección de necesidades, formación a medida y seguimiento para la inserción, ha informado el Gobierno foral.

Parte de esta formación se ha impartido en Iturrondo o CENIFER, centros del SNE: diseño Industrial con Catia V5, dirigido a conocer la aplicación; e Informática Industrial, para comprender y aplicar con efectividad las nuevas tecnologías, protocolos de redes, componentes, software y servicios en el contexto multidisciplinar de la PYME.

PERFILES DIRECTIVOS EN 8 AGRUPACIONES EMPRESARIALES

Además, el SNE ha dedicado este año cerca de 294.225 euros al desarrollo profesional de directivos de 52 empresas y asociaciones empresariales así como a acciones de sensibilización, vinculadas a las siguientes organizaciones empresariales y profesionales: Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV), Asociación de Empresarios de la Madera (ADEMAN), Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI), Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHN), Asociación de la Industria de Navarra (AIN) y Club de Marketing.

A estas organizaciones, el SNE les concedió subvenciones para proyectos como crecimiento de empresas de la automoción, transformación del sector de la madera, desarrollo de perfiles de mando o dirección de negocio digital.

Contador

Lo más leído en Navarra