19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

"Sogecable va a ser el holding de todas las actividades de Prisa en el mundo de la televisión", según Martín Villa

El presidente de Sogecable impartió hoy una charla en el acto de clausura del Programa Alumni de Desarrollo Universitario

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sogecable, Rodolfo Martín Villa, afirmó hoy que "Sogecable va a ser el holding, el complejo de todas las actividades de PRISA en el mundo de la televisión, no sólo en España, sino también en el extranjero".

Martín Villa realizó estas declaraciones durante el acto de clausura del Programa Alumni de Desarrollo Universitario (PADU) 2008, de la Universidad de Navarra, que se celebró en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del centro académico, informó el citado centro universitario en un comunicado.

"Eso es lo único absolutamente cierto en este momento, tras la OPA lanzada por Prisa, a través de la cual adquirirá el cien por cien de la propiedad de Sogecable", dijo el invitado al cierre de la cuarta edición de este programa, organizado por el Colegio Mayor Mendaur y Alumni Universidad de Navarra, mientras reconocía que aún no se sabe cuál será el esquema en cuanto a pago o en abierto.

Respecto a la pugna que enfrenta a su empresa con Mediapro por los derechos del fútbol, el que fuera vicepresidente del Gobierno con Leopoldo Calvo Sotelo afirmó que Sogecable está "con la tranquilidad de que los tribunales resolverán y con la confianza de que nuestros intereses van a ser salvaguardados, como ha sucedido hasta ahora".

Tras la conferencia que impartió Martín Villa, se entregó un diploma a los integrantes de la segunda promoción, que acredita las actividades realizadas según el modelo de actividades extracurriculares de la UE, Europass.

PADU

El PADU es un programa, iniciado en el curso 2004-2005, que reafirma la apuesta de la Universidad de Navarra por la excelencia en el marco de los acuerdos de Bolonia y en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de un programa abierto de actividades extracurriculares ordenado en tres áreas: académico-profesional, entorno y civilización y responsabilidad social.

Durante estos cuatro años, el PADU ha organizado más de 150 actividades, entre conferencias, mesas redondas, cursos monográficos, jornadas, congresos y actividades sociales.

Entre los más de 120 ponentes cabe destacar, además de docentes de la Universidad de Navarra, el escritor Juan Manuel de Prada, el entrenador de fútbol Javo Irureta, el ex presidente del Senado Juan José Laborda, el ponente de la Constitución española Gabriel Cisneros, el presidente de la Fundación Diario de Navarra José Javier Uranga, el ex presidente del Senado de Italia Marcelo Pera, o el director de cine Gustavo Ron.