Solana ve "inaceptable" que UPN hable de personas vinculadas a Geroa Bai o Bildu en Skolae y pide "respeto"

Mikel Aranburu, María Solana y Ana Herrera.
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 13:29

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha considerado "inaceptable" que desde UPN se preguntara a Educación si ha contratado "personas vinculadas a Geroa Bai y EH Bildu" para desarrollar Skolae y ha pedido "respeto" para los profesionales que han elaborado el plan de coeducación.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha criticado una "caza de brujas" desde "hace tiempo" en torno a Skolae. "En el anterior capítulo del bochorno y la patraña la señora Beltrán (PPN) criticó a unos profesionales haciendo ver que no eran docentes ni pedagogos y luego le entró algún cargo de conciencia, si es que le queda todavía, y dijo que docentes sí; pues son personas cualificadas y reconocidas, profesionales en materia de coeducación que es de lo que se trata", ha aseverado.

Solana ha dicho que "ya está bien de patear el prestigio y la profesionalidad de las personas que están en el entorno de Skolae". "Eran una persona de Asturias, una persona de Andalucía y otra de Castilla y León, poco sospechosas de ser abertzales", ha indicado, para añadir que "ahora de entre las personas que están trabajando en la implantación del programa dicen que hay una que tal y otra que cual y no sé a quien acaba de referirse" UPN. "¿A qué estamos jugando?", ha señalado.

Se ha preguntado la consejera si "UPN acostumbraba a pedir la adscripción política, el estado civil... a los técnicos" e "igual cree el fraile que todos son de su aire". "Yo no pido la adscripción ni su género a los técnicos", ha aseverado, para considerar que "todo es tan poco serio, es tan grave".

A su juicio, "se le tenía que caer la cara de vergüenza a quien utilizara este tipo de vías porque habla muy mal de quien utiliza esto". "Es una caza de brujas con todas las letras, es de escándalo", ha sentenciado.

Leer más acerca de: