Sortu llama a que "ni un solo voto soberanista y de izquierda se quede en casa" en las próximas elecciones

Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 16 marzo 2019 16:36

Arkaitz Rodríguez afirma que la plataforma Navarra Suma "pone de manifiesto el profundo nerviosismo de la derecha"

BERRIOZAR, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha destacado que "ni un solo voto soberanista y de izquierda puede quedarse en casa" en las próximas citas electorales y ha llamado a "ganar cuatro años más para el cambio político" en Navarra".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de Sortu que se ha celebrado este sábado en Berriozar bajo el lema 'Kolpez Kolpe' ('Golpe a golpe'), Rodríguez ha considerado que la plataforma Navarra Suma, el acuerdo electoral entre UPN, Ciudadanos y el PP, "pone de manifiesto el profundo nerviosismo y temor de la derecha a que pueda ganarse cuatro años más de cambio político en Navarra" y que "lejos de lo que les gustaría, hay partida y que las opciones de permanencia del cambio son bien reales".

Por eso, ha destacado que "ni un solo voto soberanista y de izquierda puede quedarse en casa". "Es esencial ganar cuatro años más para el cambio político para poder continuar democratizando la vida de la sociedad navarra y continuar aplicando políticas en beneficio de las mayorías sociales y trabajadoras", ha remarcado.

Además de Arkaitz Rodríguez, en el acto de Berriozar ha participado también el secretario general de Sortu en Navarra, Haritz Romeo. Entre los asistentes se ha podido ver a Pernando Barrena y Miren Zabaleta, así como a los concejales de Economía Local Sostenible y de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales y Joxe Abaurrea, respectivamente, y el portavoz de LAB en Navarra, Imanol Karrera. Un acto que se ha celebrado para "reflexionar sobre cómo continuar deconstruyendo el régimen del 78 en Navarra" y para "hacer una lectura de contexto" sobre las próximas elecciones generales, forales y municipales, ha explicado Arkaitz Rodríguez.

El secretario general de Sortu ha afirmado que "en estas próximas elecciones cada voto al independentismo de izquierda va a ser un nuevo golpe que le vamos a dar al régimen del 78 y al Estado español". Rodríguez ha opinado que "el problema no es el Partido Popular, Ciudadanos o Vox, sino el propio Estado español, ese régimen del 78 profundamente antidemocrático, oligárquico, concebido como cárcel de pueblos y como máquina de explotación de los sectores trabajadores y populares".

Rodríguez ha destacado que en Navarra "hace cuatro años dimos un paso de gigante en la deconstrucción de ese régimen, conseguimos expulsar a ese régimen". Por ello, ha llamado a "seguir trabajando para expulsarlo también del resto de las esferas sociales".