Sucesos.- Detenidas cinco personas acusadas de robar material deportivo en Berriozar y material de obra en Viana

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 13:45

PAMPLONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado fin de semana a cinco personas acusadas de robo, tres de ellas arrestadas por hurto de material deportivo en un establecimiento de Berriozar y dos más por robar material de obra en Viana.

Las tres primeras detenciones se practicaron el pasado sábado, a las 19 horas, en un dispositivo estático de control situado en la avenida Guipúzcoa de Pamplona. Agentes de la Brigada Central de Prevención de la Policía Foral detuvieron a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto de prendas deportivas, cometido en el establecimiento Decathlon de Berriozar, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Zaragoza y de nacionalidad rumana, son V.V.B, de 30 años, F.M.G., de 27 y M.C.T., de 25, éste último con varias requisitorias pendientes por parte del juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza.

La patrulla que practicó las detenciones interceptó al vehículo en que viajaban los presuntos delincuentes en cuyo interior localizó una bolsa de plástico forrada en su parte interior por aluminio, empleada para eludir sistemas de detección de alarmas. Dentro de la bolsa los agentes hallaron cuatro pares de zapatillas, dos de ellas con dispositivo de alarma y seis pares de calcetines, todo ello valorado en 403 euros.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, en donde agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio realizaron las diligencias, que remitieron posteriormente al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona y al Ministerio Fiscal.

Por otro lado, el viernes, agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral adscritos a la Comisaría de Estella detuvieron a un vecino de Logroño de 39 años, J.J.J, y a una vecina de Viana de 20, I.S.J., como presuntos autores de un delito de robo de material de obra en Viana.

A los detenidos se les imputa la autoría de tres hurtos cometidos en esa misma construcción durante la semana anterior. En dichas acciones se apoderaron de armarios de encofrar con un valor en el mercado de 1.600 euros.

Las diligencias del atestado, que fueron remitidas al juzgado de instrucción número 2 de Estella, fueron elaboradas por agentes de la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral.