Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años por intentar robar en comercios de Tafalla

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:47

PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, en colaboración con miembros de la Policía Municipal de Tafalla han detenido en las últimas horas a cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años, como presuntos autores de robos y tentantivas de robo cometidas en la noche de ayer y la madrugada de hoy en establecimientos de Tafalla.

Los jóvenes, todos ellos con antecedentes policiales, intentaron penetrar, en una primera acción, sobre las 22 horas de ayer, en un locutorio de la calle Mayor del que salieron huyendo después de que se activase la alarma antirrobo, según informaron desde el Gobierno de Navarra.

Pocos minutos más tarde, en torno a las 22.30 horas, acudieron a otro locutorio situado en la calle García Goyena, en el que se apoderaron de 300 euros tras amenazar a la propietaria del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones. En las horas siguientes, los presuntos autores del robo intentaron penetrar en una tienda de disfraces ubicada en la calle Mayor y en otra de tatuajes localizada en la calle Arturo Monzón.

Tras recibir las pertinentes denuncias en la comisaría de la Policía Foral en Tafalla, agentes de la Brigada de Prevención, apoyados por miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio detuvieron en una primera intervención llevada a cabo a las 11.30 horas de hoy a A.A.S., de 21 años y a E.A.A., de 20, ambos residentes en la capital del Cidacos.

Una hora más tarde, a las 12.30 horas, se ha procedido al arresto de J.A.I.I., de 21 años; y a primera hora de esta tarde ha sido detenido D.J.M., de 18 años. A los jóvenes se les ha incautado diverso material utilizado para la comisión de los robos con fuerza, principalmente destornilladores y palancas.

Tres de los detenidos permanecen en dependencias de la comisaría de la Policía Foral en Tafalla y el cuarto se halla en dependencias de la Policía Municipal de la localidad. Todos ellos pasarán mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tafalla una vez que los miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio concluyan las pertinentes diligencias policiales.