Sucesos.- Detenidos dos jóvenes en Ribaforada por tráfico de drogas a raíz de un caso de detención ilegal

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:57

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de la Policía Foral de Tudela detuvieron el pasado domingo en Ribaforada a dos tudelanos de 30 y 33 años, F.J.L.U y D.D.B., acusados de un delito de tráfico de drogas. En la operación, los agentes se incautaron de 149 gramos de speed y hallaron numerosos indicios de que los detenidos traficaban con droga, como es el caso de 1.800 euros en metálico, balanzas de precisión, plásticos y material de procesamiento de las sustancias estupefacientes. Además, a uno de los detenidos se le imputan los delitos de detención ilegal, abuso sexual y hurto, cometidos sobre una mujer.

Según informó el Gobierno, la investigación comenzó el 10 de julio cuando un vecino de Ribaforada que realizaba faenas agrícolas advirtió en un ribazo cercano a la vía del tren la presencia de una joven prácticamente desnuda, deshidratada y desorientada. El agricultor se puso en contacto con un agente municipal de la localidad, que trasladó a la mujer al Hospital Reina Sofía de Tudela. El caso se derivó posteriormente a la Policía Foral.

Atendiendo a la declaración de la joven, los agentes se trasladaron hasta una caseta de campo, situada en el término municipal de Ribaforada, en la que presumiblemente habría estado retenida. En dicha caseta, que se encontraba alquilada, se hallaron numerosos indicios del tráfico de drogas: 129 gramos de speed, localizados en dos estancias diferentes de la casa, 1.800 euros, dos básculas de precisión, varias plantas de marihuana, así como material de corte de la droga. Otros 19,2 gramos fueron localizados en la ropa interior de F.J.L.U. en el registro previo a su ingreso en dependencias policiales.

A uno de los detenidos, D.D.B., de 30 años, se le imputan también los delitos de detención ilegal, abuso sexual y hurto. Por otra parte, las sustancias prohibidas decomisadas se han remitido al área de sanidad de la Delegación del Gobierno de Navarra para su peritación y pesaje. Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela.