6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 21 de julio de 2008

    Sucesos.- Detenidos once conductores este fin de semana por delitos contra la seguridad en el tráfico

    PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Foral detuvo a once conductores este fin de semana por delitos relacionados con la seguridad en el tráfico. En concreto, seis personas fueron arrestadas por superar la tasa de alcohol permitida y cinco por conducir sin permiso o licencia. Los hechos se produjeron en Arizkun (Baztan), Tudela, Villava, Milagro, Cintruénigo, Zizur, Pamplona y Santesteban.

    Todos los conductores arrestados pasarán esta semana a disposición de diferentes juzgados de la Comunidad foral. Se enfrentan a retiradas temporales del carné y multas, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Esta madrugada fueron sorprendidos dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol. Una patrulla de prevención de la comisaría de Elizondo detectó en la N-121-B (Pamplona-Francia por Baztan), en Arizkun, un conductor que conducía irregularmente y con continuos cambios de carril. Los agentes interceptaron al infractor, un vecino de Bilbao de 44 años, que ha dado positivo en la prueba de etilometría.

    Asimismo, a las 0.30 horas de hoy, la Policía Foral detuvo en Tudela, en la N-121-C (Tudela-Tarazona), a un vecino de la capital ribera de 41 años por este mismo motivo.

    Ayer la Policía Foral detuvo a cinco personas, tres por carecer de permiso de conducir. Los arrestados fueron un vecino de Milagro de 31 años, un vecino de Corella sorprendido en Cintruénigo y un vecino de Tudela de 28 años interceptado en la capital ribera.

    Por otro lado, un grupo de agentes de prevención arrestó en Villava a un vecino de Burlada de 44 años por circular a velocidad excesivamente reducida y por cambiar de carril sin motivo. Posteriormente, comprobaron que circulaba bajo los efectos del alcohol. El otro detenido por superar la tasa permitida fue un vecino de Arguedas de 29 años, sorprendido en Tudela.

    El sábado fueron cuatro los conductores sancionados por infringir el código de circulación. Agentes de tráfico de la Policía Foral interceptaron a un vecino de Pamplona de 46 años cuando circulaba a una velocidad muy reducida por la A-15 (Ronda de Pamplona Oeste) a la altura de Zizur Mayor.

    Asimismo, un vecino de Santesteban de 40 años fue detenido en esta localidad tras ser interceptado en un control de seguridad ciudadana. Los otros dos conductores carecían de permiso o licencia de conducir. Se trata de un vecino de Pamplona de 24 años, que fue sorprendido sin permiso tras un control preventivo de etilometría, y de un vecino de Cintruénigo de 33 años que conducía una motocicleta sin contar con el permiso pertinente.