20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Sucesos.- Los dos heridos en el accidente laboral de la Biblioteca General evolucionan favorablemente

    PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las dos personas que resultaron heridas ayer en un accidente laboral que se produjo a las 17.43 horas en las obras de la nueva Biblioteca General y Filmoteca de Navarra, en el barrio pamplonés de Mendebaldea, evolucionan favorablemente. Los heridos, de 24 y 25 años, quedaron ingresados en el Hospital Virgen del Camino, sin que su estado de salud revistiera gravedad. El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, acompañado por el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz, y el jefe de obra, Ignacio Hernández, acudieron al centro hospitalario para visitar a los heridos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    J.M.V.B., de 24 años, quedó atrapado por las piernas después de que el encofrado de una escalera que se estaba construyendo cediera y parte del cemento fresco de la edificación cayera sobre él. El joven, que presentaba fractura de fémur, fue intervenido quirúrgicamente. Por otra parte, el otro trabajador herido, H.A.B.V., de 25 años, quedó ingresado en observación, ya que presentaba conmoción cerebral.

    Para determinar las causas del accidente, en los próximos días se llevará a cabo un análisis de lo sucedido, tanto por parte de la empresa como de Policía Foral.