26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 30 de diciembre de 2008

    Sucesos.- La Policía Foral detiene a cinco hombres en la última semana acusados de violencia contra las mujeres

    Los arrestos se han producido en Zizur Mayor, la Barranca, Tudela y Pamplona

    PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de Navarra en la última semana diligencias judiciales contra cinco varones acusados de delitos de violencia contra las mujeres cometidos en Zizur Mayor, la Barranca, Tudela (2) y Pamplona.

    Ayer por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona un vecino de Zizur Mayor de 46 años, cuya esposa le denunció en dependencias de la Policía Foral por un presunto caso de malos tratos y amenazas.

    La víctima relató agresiones esporádicas durante los últimos 15 años, aunque no efectuó denuncia alguna hasta ahora. La detención fue practicada por agentes de la Policía Municipal de Zizur, que localizaron al presunto agresor, que había huido del domicilio tras los hechos, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Por otra parte, el pasado sábado, agentes de la Brigada Asistencial detuvieron a un vecino de la Barranca de 50 años al que se le imputa los delitos de malos tratos físicos y psicológicos, así como el de desobediencia grave a la autoridad judicial al quebrantar presuntamente una orden de protección dictada anteriormente por un caso de malos tratos.

    El jueves fue arrestado un vecino de Tudela de 40 años acusado de los delitos de malos tratos, allanamiento de morada y daños. Estos daños fueron denunciados el pasado lunes 22 de diciembre por la ex pareja del detenido, la cual aportó en la denuncia un parte de lesiones.

    El mismo día y también en la capital ribera la Policía Foral recibió la denuncia de una mujer que había sido presuntamente agredida por su marido. La víctima se presentó en dependencias policiales acompañada de una letrada del Servicio de Atención a la Mujer (S.A.M.) y aportó un parte de lesiones. Horas más tarde de recibir la denuncia, la Policía Foral arrestó a un vecino de Tudela de 37 años.

    Por último, el pasado miércoles fue detenido un vecino de Pamplona de 32 años al que se le imputan los delitos de malos tratos y agresión sexual sobre su compañera sentimental.