3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Sucesos.- La Policía Foral detiene en cuatro días a seis hombres por delitos relacionados con la violencia machista

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencia de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de Navarra en la última semana diligencias judiciales contra seis hombres acusados de delitos relacionados con la violencia machista, cometidos entre el viernes 13 y ayer Estella, Caparroso, la zona de La Barranca y Pamplona.

El sábado en Estella, la Policía Municipal de la localidad arrestó a un joven de 23 años que agredió presuntamente a su ex pareja, menor de edad. Según el atestado elaborado por la Policía Foral, que se encarga del caso, los hechos ocurrieron en el casco urbano de Estella a plena luz del día, en donde la denunciante intentaba zafarse de su ex pareja, que la agarraba y golpeaba. Posteriormente, la víctima pudo escapar de su agresor y se refugió en un bar de la localidad, en donde trabajaba una amiga suya. Desde allí pudo ponerse en contacto con la Policía Muncipal de Estella, que localizó al agresor y lo detuvo.

Asimismo, el pasado viernes, agentes de la comisaría de Alsasua arrestaron a un vecino de La Barranca de 35 años acusado por su ex pareja de un delito de malos tratos físicos y psicológicos, ocurrido tras una discusión en el domicilio de la víctima. También el viernes fue detenido en Caparroso un vecino de la localidad de 52 años tras ser denunciado por su pareja, en la comisaría de Tafalla, por un episodio de violencia de género.

El lunes, una patrulla de la Policía Foral se personó en un domicilio del centro histórico de Pamplona después de ser alertada, por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano, de que una mujer había sufrido una agresión. Los agentes acompañaron a la víctima a un centro de salud, ya que presentaba lesiones en la cara y en la espalda y posteriormente arrestaron a su pareja, un vecino de la capital navarra de 34 años. Los agentes de esta comisaría también se encargaron del caso de una mujer que fue presuntamente agredida por su marido, un vecino de Pamplona de 36 años, en el transcurso de una discusión familiar ocurrida el pasado sábado. El detenido, cuenta con antecedentes por malos tratos desde 2007 como fruto de agresiones que requirieron asistencia médica.

El episodio más reciente se produjo en la madrugada de ayer en Alsasua, en donde los agentes detuvieron a un vecino de la localidad de 31 años que agredió presuntamente a su pareja en el domicilio de ésta. La víctima presentó un parte de lesiones al denunciar los hechos y declaró malos tratos anteriores por parte de su pareja.