Sucesos.- Policía Foral detiene a dos conductores e imputa a otro por delitos relacionados con la seguridad del tráfico

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:08

Uno de los detenidos, en Ororbia, superaba en cuatro veces la tasa de alcohol permitida

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron en la última semana a dos conductores e imputaron a un tercero por delitos relacionados con la seguridad del tráfico. Las detenciones se practicaron el lunes en Andosilla y Ororbia, por carecer de permiso de conducción y por superar la tasa de alcohol permitida, respectivamente, mientras que la persona imputada fue interceptada el martes en Cascante cuando conducía un ciclomotor con la licencia de circulación retirada hasta septiembre de 2008.

En el primero de los casos, agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral interceptaron a las 23.15 horas del pasado lunes a un vecino de Andosilla, de 20 años, que salía de un camino parcelario de esta localidad a gran velocidad, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La patrulla detuvo el vehículo y, en la pertinente revisión de la documentación, observó que el conductor carecía de permiso de conducir.

El mismo día a las 21 horas, una patrulla observó en Ororbia a un vehículo que golpeaba reiteradamente a los coches adyacentes en una maniobra de aparcamiento. Los agentes sometieron al conductor, un vecino de Castejón de 50 años, a una prueba de etilometría, que arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida.

Por último, los agentes sorprendieron a un vecino de Cascante de 52 años cuando conducía un ciclomotor por la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C), a la altura de Cascante con la licencia de conducción retirada por un juzgado de lo Penal de Pamplona y en vigor hasta septiembre de 2008. Se le imputa un delito por este motivo.