Sucesos.- La Policía Foral detiene desde el lunes a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 12:45

PAMPLONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Foral han detenido desde el lunes 11 de agosto hasta la madrugada del miércoles al jueves a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. De entre los detenidos, dos habían protagonizado un accidente de tráfico, en sucesos ocurridos en Cordovilla y Cintruénigo, otro había rebasado ampliamente el límite de velocidad impuesto para un conductor novel (80 km/h) y un cuarto circulaba sin haber obtenido nunca el permiso. El resto de los detenidos superaban la tasa de alcohol fijada como delito.

La detención más reciente se produjo ayer a las 3.50 horas en Santesteban, cuando una patrulla de agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo, interceptó a un conductor francés de 28 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y que se negaba a someterse a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El miércoles, agentes de la División de Tráfico sorprendieron a un vecino de Pamplona de 23 años en Mutilva tras realizar una infracción, que conducía un vehículo sin haber obtenido el permiso pertinente.

El mismo día una patrulla de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tudela interceptó a un vecino de la localidad de 50 años, que circulaba por el casco urbano de forma zigzagueante y con las luces apagadas. Posteriormente, comprobaron que había ingerido bebidas alcohólicas.

El martes, a las 21.45 horas, la Policía Foral atendió una salida de vía en el acceso a Cintruénigo (NA-8708) protagonizada por un vecino de Valencia de 21 años. Las pruebas de etilometría a las que fue sometido el conductor del vehículo arrojaron un resultado positivo. Por este motivo fueron detenidos el mismo día un vecino de Leitza de 24 años y un vecino de Pamplona, de 38, en Berrioplano.

El lunes tuvo lugar otro accidente de provocado por un conductor que circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes detuvieron a un vecino de Jaén de 48 que colisionó con otro vehículo en el acceso a Pamplona Sur (PA-31) en Cordovilla. El conductor, que cuatriplicaba la tasa permitida, causó daños en ambos vehículos en un accidente en el que no hubo heridos.

Por superar el límite de velocidad permitido fue interceptado un vecino de Pamplona de 25 años que viajaba por la Autovía del Camino (A-12) a la altura de Obanos a una velocidad de 168 km/h (según la medición del radar), cuando por su condición de conductor novel no podía rebasar los 80 kilómetros por hora.