Sucesos.- La Policía Foral detiene a nueve hombres por delitos relacionados con la violencia familiar

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 14:01

Ocho de los arrestados son presuntos autores de maltratos a mujeres y el otro está acusado de agredir a su padre

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a nueve hombres por delitos relacionados con la violencia familiar en la última semana. Siete de los arrestados son presuntos autores de maltratos a mujeres, otro fue arrestado por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja y el otro está acusado de agredir a su padre, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ayer martes fue detenido en Estella un vecino de 46 años que fue denunciado por su mujer por una presunta agresión que recibió la semana pasada y de la que aportó un parte médico de lesiones.

Asimismo, el lunes fue detenido en Burlada un vecino de Noáin, de 48 años, después de que su ex mujer le denunciara por malos tratos físicos y psicológicos y por agresión sexual. El arrestado cuenta ya con varias denuncias por delitos de esta naturaleza.

Por otra parte, el domingo fueron detenidos otros dos hombres. Un vecino de San Adrián (Tierra Estella), de 25 años, acusado por su esposa de malos tratos y agresiones. Y otro hombre, vecino de Tafalla de 29 años, fue denunciado por su compañera sentimental, quien aseguró que ya había sido agredida en ocasiones anteriores, aunque nunca había denunciado.

El viernes, en Tudela, fueron detenidos dos hombres por el mismo motivo. Ambos son vecinos de la capital ribera, uno de 22 años, que fue denunciado por su pareja por amenazas y malos tratos, y que aportó un parte médico de las lesiones, y otro de 38 años.

El jueves la Policía Foral detuvo a un vecino de Sarriguren, de 33 años, por agredir a su mujer. Asimismo, en Alsasua, el miércoles, fue arrestado un vecino, de 33 años, por desobediencia grave a la autoridad al quebrantar una orden de alejamiento de su esposa.

Por último, el miércoles fue detenido un vecino de una pequeña localidad de Tierra Estella, de 38 años, por agredir a su padre. Éste último salió del domicilio para pedir ayuda a los vecinos y fueron éstos quienes llamaron a la Policía Foral, que arrestó al presunto agresor.