Sucesos.- La Policía Foral detiene a un vecino de Ujué por conducir bajo los efectos de las drogas

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 12:28

Desde el lunes la Policía Foral ha arrestado a otros cinco conductores por delitos relacionados con la seguridad vial

PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra desde el lunes a seis conductores por delitos relacionados con la seguridad vial, entre los que figura un vecino de Ujué de 30 años que fue detenido ayer jueves en Los Abetos, en el término municipal de Valtierra, en la N-121 (Pamplona-Tudela), por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Foral habían observado previamente cómo este conductor realizó varios adelantamientos irregulares que obligaron a quienes circulaban en sentido contrario a retirarse al arcén para evitar una colisión frontal.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes identificaron al conductor, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, por lo que fue detenido y posteriormente trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela para realizarle los pertinentes análisis que corroboraran su estado.

Asimismo, durante el cacheo se le intervinieron varias dosis de hachís y cocaína preparada para ser fumada. Además de ser detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas fue sancionado administrativamente por las infracciones cometidas y por la droga que portaba.

Este vecino de Ujué fue arrestado recientemente por alterar un número de la matrícula de su coche. La Policía Foral estaba investigando si de esta forma trataba de dificultar la identificación en caso de superar los límites de velocidad.

La Policía Foral ha detenido a otras cinco personas por delitos relacionados con el tráfico, cuatro por superar la tasa de alcohol permitida y otro por conducir sin carné. El miércoles, los agentes arrestaron durante un control preventivo en la N-121, en Burlada, a un vecino de Pamplona que superó la tasa de alcoholemia límite de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, el martes fue detenido otro conductor por el mismo motivo en la NA-134, en Arguedas. Se trata de un vecino de esta localidad de 66 años. También el martes la Policía Foral detuvo en una calle de Tafalla a otro conductor por dos delitos, por conducir sin carné y por desobediencia grave. El arrestado es un vecino de Artajona, de 24 años y con antecedentes policiales que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto. Más tarde fue localizado y detenido al comprobar que circulaba sin permiso de conducir.

Además, el lunes fueron arrestados otros dos conductores por superar la tasa de alcohol, ambos en dos controles preventivos instalados con motivos de las fiestas patronales en Burlada y Arguedas. Se trata de un vecino de Ansóain de 48 años, arrestado en la N-121 A (Pamplona-Behobia), y de un vecino de Tudela de 50 años detenido en la NA-134, respectivamente.