22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Un terremoto seguido de decenas de réplicas sacude Navarra y alcanza a otras Comunidades

Los temblores solo han provocado una intervención de los bomberos en la localidad de Mutilva

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 4,6 grados seguido de numerosas réplicas ha sacudido durante la madrugada Navarra y ha alcanzado a otras Comunidades del norte de España.

El movimiento sísmico ha ocurrido a las 00.02 horas con epicentro en la localidad de Lizoáin, unos 20 kilómetros al este de Pamplona, en la misma zona en la que se vienen repitiendo decenas de terremotos en las últimas semanas, aunque el de esta noche ha sido el de mayor intensidad.

El terremoto se ha sentido en decenas de localidades de Navarra, principalmente en Pamplona y su Comarca, y también ha alcanzado a San Sebastián, Zaragoza, Huesca, Logroño, o Barcelona, y se ha sentido en distintas localidades en esas provincias.

Después de este temblor se han sucedido decenas de réplicas, algunas de ellas también sentidas por la población. En concreto, a las 00.54 horas ha habido un movimiento de 3,4 grados, a la 1.37 otro de 3,7 y a las 2.21 otro de 4,4 grados.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, los terremotos se han dejado sentir sobre todo en Pamplona y localidades de su entorno y no han causado daños de importancia aunque sí han generado inquietud entre la población, que ha realizado numerosas llamadas al teléfono 112 de SOS Navarra para confirmar si se trataba de movimientos sísmicos.

La única intervención de los bomberos presuntamente relacionada con los terremotos se ha producido a la 1.44 horas, cuando han sido requeridos desde un domicilio de Mutilva en el que un gran termo de agua estaba a punto de desprenderse de sus soportes, y el desajuste de un tubo había provocado una fuga que ha sido atajada por efectivos del parque de Cordovilla que también han retirado el termo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra