9 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Títeres de papel y poemas, la propuesta de teatro infantil en euskera para este sábado en Civivox Mendillorri

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado comienza la programación de teatro infantil organizada por la red Civivox de Pamplona para este próximo cuatrimestre con la representación de la obra en euskera 'Boli, bili, boli', a cargo de la compañía Panzart.

Tendrá lugar en Civivox Mendillorri en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, con venta de entradas al precio de 3 euros en el propio centro o en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

'Boli bili boli' es un espectáculo de poemas, canciones y títeres de papel dirigido a menores entre 2 y 6 años. El objeto central es el cuaderno gigante del abuelo. De cada una de sus páginas emerge una sorpresa en forma de breve espectáculos basado en poemas, que transportan al público a la naturaleza, a libros imaginarios, a la creación de poesía propia.

Desde su estreno, se han realizado más de 80 actuaciones. Además, ha participado en diversos encuentros como el Festival Internacional de Títeres de Barañáin, Literaktum (San Sebastián) o el Festival Internacional de Teatro Infantil de Santa Fe y Entre Ríos (Argentina).

Panzart nació en 2012 como un proyecto de innovación escénica centrado en el mundo de la infancia y la juventud, que pretende que los distintos lenguajes escénicos como las artes plásticas, los títeres, la música y la literatura sean tratados al mismo nivel.

El nombre de la compañía, Panzart, procede de un personaje de carnaval de la cultura vasca que, a menudo, se representa como fantoche.

Conforman la compañía Elena Bezanilla, Santiago Ortega, Ainhoa Pineda, Juan Kruz Igerabide y Arantza Flores, que han obtenido diferentes premios a lo largo de su trayectoria artística.

Para leer más