Torres dice que es "previsible" que Jiménez dirija el PSN

EP
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 14:28

PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, afirmó esta mañana que la parlamentaria socialista Amanda Acedo "tiene que ser consciente y realista de los apoyos que tiene, tras la celebración de asamblea de Pamplona, que era donde más apoyos podía obtener", y añadió que es "previsible" que Roberto Jiménez sea el nuevo secretario general del partido.

Amanda Acedo anunciará esta tarde su candidatura para la secretaría general del PSN en el IX congreso regional del partido, que se celebrará los días 28 y 29 de junio.

Torres explicó hoy en declaraciones a los medios que "hay que ser realista porque en estos momentos hay un candidato -Roberto Jiménez- que ha tenido la mayoría de la asamblea de Pamplona y cuenta, en principio, con el apoyo de la mayoría de afiliados, por lo tanto es previsible que sea el futuro secretario general".

Asimismo, mostró su "máximo respeto" a la presentación de la candidatura de Acedo y deseó que "todo se desarrolle dentro de los cauces de normalidad". No obstante, afirmó que "los datos son los datos y en Pamplona su lista contó con la mitad de delegados que la que obtuvo la de Jiménez".

Por otra parte, la vicesecretaria general de los socialistas apuntó que la situación del PSN es de "absoluta normalidad". "Estamos en un periodo precongresual y todos los afiliados tienen derecho a presentar su candidatura si así lo estiman conveniente", dijo, para añadir que en este proceso "se van a garantizar todos los derechos que tienen los afiliados".

En cuanto a la participación de las Juventudes Socialistas de Navarra en el proceso congresual, señaló que "no se han cumplido bien los estatutos y el derecho a la democracia de participar que les asiste" y argumentó que "ha habido jóvenes que han sido elegidos en sus asambleas como representantes en el comité regional de Juventudes y luego no tuvieron la posibilidad de poder participar en la votación donde se elegían los delegados".

Al respecto dijo que el partido no puede permitir "esas malas artes" y reiteró que "los derechos en democracia deben asistir a todos los afiliados, y yo me tengo que comprometer a que se garantice", por lo que explicó que ha habido una impugnación por estos hechos.