18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Un total de 14.778 personas asisten al Tres Sesenta Festival

    Un total de 14.778 personas asisten al Tres Sesenta Festival
    EP/TRES SESENTA FESTIVAL

    PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Un total de 14.778 personas asistieron el pasado mes de junio al Tres Sesenta Festival de Pamplona en su tercera edición, una cifra que representa un 25 por ciento más que en la edición del año 2013.

       Por el escenario de la Ciudadela pasaron este año Amaral, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Zoé, El Columpio Asesino, Los Coronas, Depedro, Izal, Belako, Jhon Berkhout, La Red Bullet, Inocua y Sonic Toys.

       Según los organizadores del festival, el público procedente de Pamplona supuso el 58 por ciento del total, mientras que las personas de otras poblaciones de Navarra representaron el 19 por ciento. El 23 por ciento restante procedía del resto de España. Durante los tres días del festival 140 personas fueron contratadas en diferentes labores.

       Los impulsores del festival han destacado que "además de su cuidada selección musical, que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, uno de los principales atractivos de este año ha sido sin duda el protagonismo que se le ha dado a la gastronomía y los caldos navarros, al incorporar a su programación la propuesta 'Tres Sesenta Gourmet', que se ha saldado con una fantástica acogida tanto por parte de los profesionales participantes como del público del festival".

       Tres han sido los chefs pamploneses encargados de elaborar los pinchos del festival. Álex Múgica, de La cocina de Alex Múgica; Henry Alvarado, del bar La Botería; e Iñaki Andradas, del restaurante 7 del siete, han contribuido con su presencia a acercar la alta cocina navarra al público del festival. La coctelería, a cargo del coctelero Carlos Rodríguez, ha sido también todo un éxito y ha puesto en valor un año más los vinos y el pacharán navarro, según los organizadores.

       Para los impulsores del evento, "la Ciudadela se reafirma como el espacio idóneo para un festival urbano, en pleno centro de Pamplona, rodeado de naturaleza y dotado de todos los servicios". Además, "Tres Sesenta Festival es un proyecto de ciudad, por y para todos los públicos, por lo que por primera vez salió a la calle".

       Así, se programaron diversas actuaciones musicales en diferentes puntos del Casco Antiguo y en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, en el marco de la programación 'Comercio hace ciudad'. Además, la jornada del viernes se completó con la celebración de la III Edición de la Noche en Blanco y Rojo.