6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Un total de 160 compañías internacionales se dan cita este sábado en 'BioSpain 2010' para impulsar la biotecnología

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160 compañías de España, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania e India se dan cita el próximo sábado en Pamplona, en 'BioSpain 2010', un evento organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de la biotecnología en España.

En el acto participarán el vicedirector del Departamento de Patología de la Universidad de Columbia, Carlos Cordón-Cardó; el presidente y CEO de Covella Pharmaceuticals y socio de la firma de capital riesgo Westfield Capital Management, Larry Fritz; y el CEO de Karolinska Development AB, Conny Bogentoft.

Entre las sesiones de BioSpain 2010, destacan las de bioenergía; medicamentos huérfanos y enfermedades raras; alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas; producción de proteínas y bioequivalentes; soluciones bioinformáticas para la genómica; mercado alternativo bursátil para las compañías en crecimiento; proyectos de cooperación tecnológica entre España y otros países; capital riesgo; biotecnología entre Estados Unidos y España; y salud y alimentación.

CONGRESO 'BIOTEC 2010'

Asimismo, en el seno de BioSpain 2010 se celebrará el congreso científico 'Biotec 2010' organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT). Así, científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Centro de Investigación Médica Aplicada(CIMA) de España, del Interdisciplinary Nanoscience Center of Aarhus University (Dinamarca), del European Molecular Biology Laboratory (Alemania) y del Institute of Food Research (Reino Unido) tratarán asuntos relacionados con la biotecnología medioambiental, la biocatálisis, las tecnologías de diagnóstico y la nanobiotecnología.

Por otro lado, se organizarán encuentros bilaterales entre compañías para contactar con potenciales clientes, colaboradores, proveedores o inversores, en los que participarán 1.200 delegados de 650 compañías e instituciones, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Por último, se celebrará el foro de inversores, organizado por Europe Unlimited, que tiene por objetivo la captación de nuevas vías de financiación para futuros proyectos empresariales.