Un total de 200 agentes de la Policía Foral patrullarán desde mañana las vías de gran capacidad por la operación retorno

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:19

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 policías forales del área de Tráfico formarán parte del dispositivo programado por el Gobierno de Navarra con motivo de la operación retorno del mes de agosto, que se desarrollará mañana, domingo 30, y el lunes 31 de agosto.

Ante el aumento significativo de vehículos y para garantizar la seguridad y prevenir los accidentes, la Policía Foral incrementará los patrullajes por las vías de gran capacidad así como los controles de alcoholemia y velocidad.

El dispositivo especial del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral estará formado por 100 agentes de servicio cada uno de los dos días, apoyados si es necesario por patrullas de las comisarías territoriales.

En concreto, se establecerán controles de alcoholemia y de velocidad en todos los turnos de mañana, tarde y noche y los patrullajes incidirán en vías de gran capacidad, autopistas y autovías como la Autopista de Navarra (AP-15) y las autovías del Ebro (A-68), Leitzaran (A-15), del Camino (A-12) o del Pirineo (A-21) entre otras, al ser las que soportan el gran peso de la operación retorno en Navarra.

La Policía Foral recomienda a los conductores que tengan un especial cuidado al regresar a Navarra y que respeten las normas de circulación, para que la operación retorno se desarrolle de la manera más eficaz y sencilla posible.