Un total de 21 personas se forman en la Milagrosa como auxiliares técnicos en microinformática y redes de comunicación

Visita de la comisión de Asuntos Ciudadanos a Milagrosa
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo
Publicado: lunes, 28 enero 2019 18:41

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado este lunes el Club de Personas Jubiladas Larrabide en el barrio de Milagrosa para conocer la formación que se imparte a 21 jóvenes en situación de vulnerabilidad como auxiliares técnicos en microinformática y redes de comunicación.

Se trata de un proyecto para la mejora de la empleabilidad en el ámbito de las nuevas tecnologías de colectivos en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. Detrás de este proyecto están el Ayuntamiento de Pamplona a través de la estrategia EDUSI, la Fundación Telefónica con su programa de formación digital y emprendimiento 'Conecta Empleo', y Médicos del Mundo, contando además con el apoyo y la colaboración de la Fundación Caja Navarra.

El programa se ha dirigido a la población joven del barrio, seleccionando al alumnado en función de criterios como el nivel de formación académica, su situación en riesgo o exclusión social y su capacidad física y psíquica para el desempeño del puesto de trabajo, buscando personas desempleadas o que trabajaran de manera esporádica en contratos de corta duración o economía sumergida.

En la visita han participado la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; Javier Valdivieso, de Fundación Caja Navarra y la coordinadora de Médicos del Mundo Navarra, Patricia Ruiz, además de concejales miembros de la Comisión de Asuntos Ciudadanos, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El curso, que se está desarrollando desde octubre, y que finalizará en abril, cuenta con más de 500 horas de formación. Contiene un parte de formación troncal, que se compone a su vez de fundamentos de informática, Office, sistemas operativos, conocimientos de hardwarte o redes; otra parte de formación específica, con nociones de materiales y dispositivos electrónicos y electrónica digital; así como de una certificación en prevención de riesgos laborales; y de unas prácticas formativas con tutorías de acompañamiento de la inserción y seguimiento de adaptación al puesto de trabajo.

También se les forma en competencias transversales como la autoconfianza, el autocontrol, la comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo, el cumplimiento de normas y tareas o el diseño de currículum vitae.

Leer más acerca de: