20 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Un total de 22 establecimientos navarros participan en el Premio al Diseño convocado por la Cámara de Comercio

PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 establecimientos navarros participan en la 10ª edición del Premio al Diseño en el Comercio y la Hostelería y los Servicios, convocado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

De ellos, 15 participan en la modalidad de comercio y servicios y 7, en la de hostelería. Todos ellos quedaron finalistas en alguna de las convocatorias anteriores de este galardón, según ha informado la Cámara de Comercio en una nota.

En esta ocasión y para celebrar el décimo aniversario del premio, el ganador se elegirá entre los 22 finalistas de las nueve convocatorias anteriores que han querido presentarse.

El Premio al Diseño, en el que han participado 354 establecimientos desde su puesta en marcha y en cuya organización colaboran el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y la Federación de Comerciantes de Navarra, tiene como objetivo fomentar la gestión de la imagen corporativa del establecimiento y del espacio como fuente de diferenciación frente a la competencia y como herramienta de fidelización de clientes.

Los criterios habituales de valoración incluyen todos aquellos aspectos que contribuyen a mejorar el ambiente del establecimiento, haciéndolo más agradable, accesible y cómodo, así como todos aquellos elementos que mejoran la forma de mostrar al cliente los productos o servicios y que son coherentes con el perfil del público objetivo y con la estrategia del negocio.

Asimismo, en esta edición se van a tener muy en cuenta la perdurabilidad del diseño en el tiempo y la conservación de los elementos arquitectónicos y de imagen de los establecimientos.

El jurado del concurso estará formado por representantes de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la Federación de Comercios de Navarra, el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Navarra y un escaparatista profesional.

Como novedad, en esta edición se contará con el voto adicional del público, que será tenido en cuenta a la hora del fallo, pero no será vinculante. Todo aquel que lo desee podrá dar su voto a través de la página web de la Cámara (www.camaranavarra.com) a partir del próximo mes de septiembre.