Un total de 23 delegados de IUN participarán desde este viernes en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida

Delegados de IUN que acuden a la X Asamblea Federal de IU.
EP/IUN
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 20:44

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 delegados de IUN participarán en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida, que durante los días 14, 15 y 16 de diciembre reunirá a unos mil delegados y a cientos de invitados y que trabajará sobre el objetivo de "transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa, la alternativa en poder".

La delegación de IUN, que estará encabezada por su coordinador general, José Miguel Nuin, celebró este pasado miércoles una reunión en la que acordó por amplia mayoría, salvo tres abstenciones y ningún voto en contra, apoyar el informe de gestión que presenta el coordinador federal, Cayo Lara.

Entre los invitados de Navarra, se encuentran miembros de Batzarre y de diversos colectivos sociales que desean estar presentes y participar en los debates de la Asamblea, según ha informado IUN en una nota.

La formación navarra ha explicado que la X Asamblea de IU se propone "organizar la rebelión social contra la estafa neoliberal, para defender la democracia frente a la dictadura de los mercados, construir una organización capaz de disputar la hegemonía al neoliberalismo, capaz de alcanzar el poder".

Asimismo, se propone "transformar la movilización y rebeldía de millones de víctimas en organización y alternativa". "Es una Asamblea para la pluralidad y para la unidad", ha destacado.

Según IUN, se trata de "una Asamblea para estar a la altura del momento histórico que vivimos, para ser capaces de responder con fuerza e inteligencia a la crisis de civilización que el sistema capitalista ha provocado, una Asamblea de IU para la rebeldía y para la acción".

Finalmente, la formación ha destacado que IU se propone "concretar una propuesta de alternativa económica frente a la crisis, organizar la rebelión democrática frente al golpe silencioso de la derecha económica y política que liquida derechos y libertades conquistados en siglos, construir una nueva alternativa política al neoliberalismo y transformar profundamente la Izquierda Unida que conocemos para articular una potente fuerza política para la izquierda y la mayoría social".