Un total de 2.440 jóvenes recorrerán en canoa el tramo del río Arga desde la Rochapea a Biurdana

Piraguas en el río Arga, en Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 13:35

PAMPLONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona organiza actividades en canoa y piragua para jóvenes en el río Arga desde hoy, miércoles 1 de septiembre, hasta el 31 de octubre, un programa que prevé la participación de 2.440 jóvenes.

Bajo el nombre 'Arga vivo', esta campaña ofrece dos posibilidades: descensos en canoa por el tramo del río que va de la Rochapea a Biurdana o cursillos de piragüismo. La campaña está abierta a jóvenes que se inscriban individualmente o en grupo, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actividades se desarrollan de lunes a domingo, tanto en horario de mañana, a las 10, como de tarde, a las 15.30. Tienen una duración de tres horas. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 948131044 o entrando a la página web www.arga.info. El precio por persona es de 3,50 euros, que incluye el material necesario y el seguro. El único requisito para participar es saber nadar. Cada tanda cuenta con 20 plazas en horario de mañana y otras 20 en horario de tarde.

'Arga vivo' ofrece, en su tanda de otoño, dos posibilidades de ocio por el Arga. En primer lugar, descensos en canoa, que se realizan en canoas biplaza autovaciables. El recorrido será, cuando el caudal lo permita, el que va de Rochapea a Biurdana, y cuando no sea posible, se navegará en el remanso con actividades lúdicas.

La segunda oferta son cursillos de piragüismo que se centrarán en el aprendizaje de este deporte a nivel técnico. Se llevarán a cabo en piraguas individuales, y se ofrecerá el equipamiento completo. Los participantes deberán llevar bañador, toalla y zapatillas para mojar.

El programa 'Arga Vivo' se lleva a cabo en dos tandas: la primera en primavera, con descensos en canoas en la zona de Curtidores y paseos familiares en balsa, y la segunda esta que se desarrolla en otoño.