16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    Un total de 33 bares participan en el Día Mundial de la Tapa

    PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Un total de 33 establecimientos de la Comunidad foral, pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Navarra, participarán en el Día Mundial de la Tapa el 29 de septiembre. Con este motivo, elaborarán un pincho representativo del bar a precio libre.

       Este evento está organizado por Saborea España y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FERH) junto con más de una treintena de destinos turísticos españoles, que reivindican la tapa y el pincho como seña de identidad de la hostelería española, según ha explicado la Asociación de Hostelería de Navarra en un comunicado.

       Esta jornada busca "la promoción internacional de la gastronomía y los productos agroalimentarios españoles, facilitar al consumidor una ocasión para salir con amigos e inyectar un poco de optimismo al seguir creando iniciativas ilusionantes".

       Los establecimientos participantes son el bar Jardín, Chelsy, La Barrica del Sancho, Obas, Letyana, Cara Vinagre, Miel Otxin Taberna, Bistrot, La Cocina de Álex Múgica, Fitero, Cervecería Txirrintxa, Gaucho, Txoko, Kiosko, Okapi, Baviera, Dom Lluis, El Patio de las Comedias, Otano, La Mandarra de la Ramos, Baserri, La Botería, Mesón El Burladero, El Merca'o, El Corte Inglés, Manterola y El Álamo, todos ellos en Pamplona.

       También participan el Bar Restaurante 99 de Noáin, el bar Zenón de Puente La Reina, El Pilar de Sangüesa, el José Luis de Tudela, el Oriental de Villafranca y el Casa Azcona de Zizur Mayor.