Un total de 74 joteros participan en el XII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela 'Premio Comunidad Foral de Navarra'

10 de noviembre de 2018

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 74 joteros procedentes de Navarra, la Rioja y Aragón participan en la fase previa del XII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela 'Premio Comunidad Foral de Navarra'. Este certamen, organizado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, busca fomentar el canto de la jota Navarra, su perfeccionamiento y difusión a todo el mundo, con o sin experiencia en el mundo de la jota.

En esta edición se han registrado un total de 11 inscripciones en la categoría benjamín, 27 en la infantil, 17 en la juvenil, 20 en la de adulto amateur y, finalmente, 15 en la categoría de adulto. El jurado de esta edición está formado por profesionales del mundo de la jota, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

La fase previa de este certamen se realiza a puerta cerrada este domingo 11 de noviembre en la Casa del Almirante de Tudela. De esta fase previa se seleccionarán los tres joteros de cada categoría que cantarán en la fase final del próximo domingo 18 de noviembre, a excepción de la categoría adulto solista, en la que pasarán los cuatro joteros con mayor puntuación para optar a los dos mayores premios del concurso: Primer premio de su categoría y Primer Premio Comunidad Foral de Navarra.

Las entradas para la fase final se pueden adquirir al precio de 5€ en las oficinas del SAC del Ayuntamiento o través de www.castelruiz.es y www.teatrogaztambide.es.

Contador

Últimas noticias