Se inicia este lunes la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Banco de Alimentos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 18:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 80 farmacias de Navarra, asociadas a Farplus y repartidas en 32 localidades, iniciarán este lunes la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Navarra hasta el próximo día 31 de mayo.

   El resto de los establecimientos habituales, en esta ocasión 171 de 30 firmas diferentes, se sumarán a esta campaña el viernes 30 y el sábado 31 de mayo.

   El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) agradece las colaboraciones que está recibiendo hasta el momento para poder realizar esta recogida pensando, sobre todo, "en los próximos meses de verano y en los que hay que continuar distribuyendo alimentos a más de 40.000 personas en la Comunidad foral".

   En un comunicado, el Banco de Alimentos de Navarra ha explicado que en estos momentos hacen falta 70 voluntarios, aproximadamente, para cubrir todos los puntos en los que se recogerán los productos que los particulares quieran donar para esos más de 40.000 usuarios. Las personas que estén interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono del BAN 948303816 o apuntarse a través de la web www.bancoalimentosnavarra.org.

   En las instalaciones del Banco de Alimentos continúan los preparativos para poder almacenar lo que se recoja en los distintos puntos de venta y en los que esta vez se recomienda colaborar con conservas de pescado, de carne, conservas de legumbres y verduras, aceite y galletas.

   El objetivo, ha destacado el BAN, es que las personas que están más necesitadas puedan mejorar su alimentación y a su vez, "tener en cuenta la pobreza energética que también sufren y que la cocción lenta de alimentos agrava por el aumento de consumo de luz, gas y bombonas".

   Asimismo, en las farmacias se recomienda que las personas contribuyan con productos de alimentación infantil como leche, potitos, aunque siempre se puedan aportar, como en recogidas anteriores, alimentos no perecederos, productos básicos siempre necesarios.

   En cuanto a las personas que quieran hacer aportaciones económicas, el BAN dispone de distintas cuentas para ello. El Banco de Alimentos cuenta con el sello de Proyecto Social Comprometido por el que las personas particulares que hagan sus donaciones, tienen un 40 por ciento de desgravación en la declaración del IRPF.