Transportes informa a los alcaldes afectados por la línea Pamplona-Logroño de su reestructuración

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:11

PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Transportes, Susana Labiano, se reunió esta mañana con los alcaldes de Ayegui, Azqueta, Bargota Cirauqui, El Busto, Estella, Los Arcos, Lorca, Mañeru, Obanos, Puente La Reina, Sansol, Torres del Río, Urbiola, Viana y Villatuerta, municipios por los que transcurre el servicio de transporte de viajeros Pamplona-Logroño, a fin de informarles sobre la nueva reestructuración del servicio.

Según informó el Gobierno, tras un minucioso estudio del servicio prestado por la línea, se ha comprobado que el mismo requería de una reestructuración que promoviera una adecuación más ajustada de la oferta y la demanda, para conseguir un óptimo aprovechamiento de los recursos.

La reestructuración que hoy se presentó tiene el objetivo de ofrecer un servicio de transporte sostenible en términos de ocupación y económicos, que a su vez garanticen la atención tanto a las necesidades de las distintas poblaciones, como a las necesidades de los servicios directos y semidirectos que se venían ofreciendo, según ha trasladado la directora general, añadió el Ejecutivo.

La reestructuración acordada con la empresa concesionaria La Estellesa contempla la implantación de servicios a demanda para las poblaciones de Astráin, Legarda, Obanos, Mañeru, Cirauqui y Lorca, la reducción en algunos de los casos del número de expediciones y el aumento de estas en otros.

En cuanto al servicio a demanda, tendrá una duración de tres meses (del 15 de septiembre al 15 de diciembre) y conllevará el previo aviso de la utilización del servicio en el día anterior, para lo que se facilitará un número de teléfono 900 con llamada gratuita, que se habilitará en horario de 11 a 13 horas y de 15 a 20. Para solicitar el servicio, los interesados deberán facilitar en la llamada los datos de identificación del servicio, localidad, día y hora de parada, así como el teléfono y nombre del usuario.

El servicio a demanda permitirá al Departamento valorar el índice de utilización del servicio en dichos horarios para proceder en su caso, bien a su suspensión, bien a su implantación definitiva. La implantación de estos servicios a demanda afectarán a las poblaciones de Astráin, Legarda, Obanos, Mañeru, Cirauqui y Lorca en el sentido Logroño-Pamplona en los horarios de las 10 y de las 16.30 (salida Logroño), y en el sentido Pamplona-Logroño en los horarios de las 10 y las 16.30h (salida Pamplona).