El traslado del departamento de Desarrollo Rural al edificio de González Tablas comienza mañana lunes

Edificio Del Gobierno De Navarra En González Tablas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 12:42

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El traslado de las oficinas del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ubicadas actualmente en distintos lugares de Pamplona al nuevo edificio ubicado en la calle González Tablas dará comienzo mañana lunes, 24 de mayo, y se prolongará hasta el 15 de junio.

El nuevo registro de la calle González Tablas comenzará su actividad mañana y la simultaneará con el ubicado en la calle Alhóndiga, 1 (que cerrará definitivamente a partir del día 26 de mayo) y el de la calle Tudela, 20, (cerrará a partir del 11 de junio).

La construcción de las nuevas dependencias, actuación incluida en el Plan Navarra 2012, se ajusta al modelo de oficinas públicas contemplado en el Plan de Inmuebles 2009-2011, aprobado por el Ejecutivo foral en junio de 2009, según informó el Gobierno en un comunicado.

Su objetivo es garantizar un uso eficiente de los inmuebles, reduciendo los costes por su utilización (se suprimen contratos de arrendamiento), así como mejorar la atención al ciudadano y a las propias necesidades de las unidades administrativas, dado que se unifican todos los servicios de un mismo departamento en un único edificio.

El inmueble de González Tablas, de planta rectangular, consta de planta baja más cuatro alturas, con una superficie construida de 6.050 metros cuadrados sobre rasante, y tres plantas de sótano, que suman 10.886 m2. El subterráneo del inmueble alberga 279 plazas de aparcamiento vecinales. Además, la urbanización del entorno aportará un espacio ajardinado de uso público, con frente a la calle Sangüesa, de 1.548 m2.

La ejecución de las obras fue adjudicada a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A. por un importe cercano a los 14,3 millones de euros, IVA incluido. Los trabajos comenzaron el 31 de marzo de 2008. El proyecto y la dirección facultativa de las obras han corrido a cargo del estudio de arquitectura de Manuel Blasco Blanco.