Tres delegados navarros representan a los afiliados de Navarra en el I Congreso Nacional de UPyD

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 19:05

PAMPLONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres delegados navarros representan este fin de semana a los afiliados de la Comunidad foral en el I Congreso Nacional de UPyD que se celebra en Madrid. Dos de ellos, Miguel Serrat y Alber López, optan al Consejo Político Nacional y la tudelana Puri Fernández, ha sido elegida para estar en la Mesa de Presidencia del Congreso.

Junto con otros 500 compañeros de toda España, estos tres delegados navarros participarán en dos tipos de ponencias que contarán con su posterior votación. Por un lado, una política, en la que se elegirá a los miembros del Consejo Político y se aprobarán enmiendas de diferentes ámbitos, y, por otro lado, una segunda sobre Organización, de la que saldrá el nuevo Consejo de Dirección, según informó hoy UPyD en un comunicado.

Para las votaciones, se utilizará un sistema novedoso basado en el voto electrónico. Así, en todas las sedes provinciales de España se ha instalado un PC donde cada afiliado tendrá una clave para emitir un voto.

En este Congreso hay dos listas, una encabezada por la actual diputada en el Congreso, Rosa Diez, y otra liderada por Valia Merino. La elección de una u otra lista tendrá lugar a lo largo del día de hoy y los resultados, al ser el voto electrónico, se conocerán en el acto.

Dos de los representantes de los afiliados de Navarra, Puri Fernández y Albel López, optan esta tarde a formar parte del Consejo Político de UPyD a nivel nacional. En esta elección, participan los 500 delegados elegidos en el proceso territorial y que asisten al I Congreso. La votación del Consejo Político se realizará después de votar de las enmiendas que han presentado los afiliados y que desde ayer se están exponiendo agrupadas en áreas temáticas.

Por otro lado, la tudelana Puri Fenrández ha sido elegida para formar parte de la Mesa de Presidencia, máximo órgano del partido en cónclave. Fernández se ocupa de coordinar las más de 3.600 enmiendas presentadas y de controlar los tiempos de exposición.