Tres hombres y una mujer, detenidos por malos tratos en Ayegui, Estella, Pamplona y comarca del Bidasoa

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 13:09

PAMPLONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por delitos relacionados con los malos tratos. Todas las diligencias judiciales han sido remitidas a diferentes juzgados de violencia contra la mujer, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En Ayegui, un vecino de Estella de 31 años fue detenido por presuntos malos tratos psicológicos después de que su ex mujer presentara una denuncia por insultos y amenazas de muerte en la comisaría de Estella. Fue asistida por un abogado de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno de Navarra y en su escrito solicitó una orden de protección.

En Estella fue detenido un vecino de la localidad de 30 años por quebrantar la orden de protección que le prohibía acercarse a su pareja a menos de 300 metros. La mujer avisó a la Policía Foral de que estaba siendo acosada por su ex pareja en un bar. Una patrulla confirmó los hechos y detuvo al varón, al que se le imputa un delito contra la Administración de Justicia. Por los hechos también interpuso una denuncia.

En el barrio pamplonés de Mendillorri fue detenido un vecino de Pamplona de 38 años tras la denuncia que presentó una mujer por malos tratos y por importantes daños en una vivienda. La mujer relató que el detenido había roto con la piqueta de un martillo varias paredes de pladur, un ordenador y la vitrocerámica de la cocina.

Finalmente, en una localidad de la comarca del Bidasoa fue detenida una vecina de 41 años tras ser denunciada por su marido por un episodio de amenazas a través de mensajes de teléfono, así como por malos tratos y lesiones. El hombre también solicitó una orden de alejamiento.