Tribunales.- El fiscal pide 8 años de cárcel para un joven acusado de agredir a otro con un vaso en una discoteca

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:55

PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 8 años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber golpeado "fuertemente" con un vaso de cristal en la zona del cuello a otro joven en una discoteca de Pamplona.

El juicio oral se celebrará el día 1 de octubre, miércoles, a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra. El Ministerio Fiscal pide también para el procesado una indemnización de 14.640 euros. La acusación particular pide 10 años de prisión y una indemnización de 50.142 euros, mientras que la defensa solicita la libre absolución. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 5 horas del día 15 de diciembre de 2006, cuando el procesado, J.G.L., se encontraba en la discoteca y se dirigió a los baños donde se encontró con la víctima, a quien tras un breve incidente dio una torta en la cara.

Momentos después, el hombre agredido vio que el acusado se encontraba al lado de la pista de espaldas y acudió hacia él para pedirle explicaciones tras el altercado. El procesado se volvió con un vaso en la mano y "con ánimo de quitarle la vida" le golpeó "fuertemente" en la zona del cuello con el vaso, según el fiscal. Los porteros del establecimiento tuvieron que intervenir para para el altercado.

Como consecuencia del golpe, el herido necesitó tratamiento médico-quirúrgico para su curación, al estar 10 días ingresado en el hospital y 59 días más incapacitado para sus ocupaciones. Además, tiene como secuela una cicatriz de 12 centímetros en la parte izquierda del cuello. Según el fiscal, si la víctima no hubiera sido atendida inmediatamente, "se hubiera muerto por shock hipovolémico".