19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Txentxo Jiménez dice que NaBai "difícilmente puede seguir existiendo" sin Aralar

    PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, defendió hoy que Nafarroa Bai "surgió por la apuesta" de Aralar y sostuvo que sin este partido "difícilmente puede seguir existiendo" la coalición. Por lo tanto, añadió "esa hipótesis de que abandonemos NaBai y ellos sigan su propio recorrido no se contempla y no va a ser así".

    En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio del pleno, Jiménez afirmó que, "en principio nadie debe ponerse nervioso y todo el mundo debe entender que un congreso es eso, un espacio de reflexión y debate profundo donde la militancia de Aralar debe debatir, haciendo una exposición sincera sobre cuál es el punto de partida".

    "Otra cosa es que manteniendo nuestra apuesta por NaBai como un proyecto sólido para Navarra de futuro, la vida interna no puede seguir así, porque hay que poner orden, con quien quiera".

    En cualquier caso, subrayó que "en el congreso de este fin de semana se va a abrir un debate al conjunto de la militancia de Aralar, que es de los cuatro territorios". Lo que afecta concretamente a Navarra "se va desarrollar el 31 de octubre en Tudela y prometo que la ponencia que tenemos elaborada para ese debate va a ser mucho más clara y concreta".