UGT critica la muerte de un trabajor en Fustiñana y exige una investigación del accidente

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 17:50

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT de Navarra criticó hoy la muerte de un trabajador en un accidente laboral en Fustiñana, mientras realizaba labores de encofrado en una nave en obras, y exigió "una exhaustiva investigación" de las causas por las que se produjo el siniestro.

El trabajador fallecido pertenecía a la empresa Ayecozar y el accidente ocurrió cuando una chapa tocó un cable de alta tensión, tras lo que el trabajador resultó electrocutado.

En lo que va de año, se han producido tres accidentes mortales en Navarra, concretamente dos en el sector de transportes y uno en el sector de la construcción. Durante el año 2007 se registraron un total de nueve accidentes mortales, de los cuales siete ocurrieron en el sector de la construcción.

UGT denunció "enérgicamente esta lacra, así como la falta de medidas de seguridad y la falta de información y formación acerca de cómo realizar el trabajo de una manera segura, que se da en algunas empresas". El sindicato manifestó su "solidaridad" con la familia del trabajador fallecido.