8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    UGT rechaza que los comercios abran el 3 de enero a cambio de cerrar el Jueves Santo

    PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Comercio de la UGT de Navarra rechazó hoy la propuesta de la patronal de grandes almacenes (ANGED) de abrir los centros comerciales el próximo domingo 3 de enero, a cambio de cerrar el día de Jueves Santo.

    UGT señaló en un comunicado que "esta propuesta es una trampa para introducir la apertura en domingo de los establecimientos comerciales, rompiendo los acuerdos de la Mesa de Horarios Comerciales de Navarra, que no ha admitido nunca el trabajo en domingo y que limita a tres días la apertura en festivos".

    UGT acusó a la patronal de grandes almacenes de poner en marcha "una dinámica de recorte de los derechos de los trabajadores del sector, iniciada con la desregulación de la jornada, cuya primera consecuencia está siendo la salida de trabajadores por la imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, y que ahora pretende introducir el trabajo en domingo".

    El sindicato afirmó que no va a "consentir este nuevo atropello ya que posibilitar la apertura de un domingo es abrir la puerta a trabajar todos los demás". Por ello, hizo un llamamiento a todos los trabajadores del sector a "secundar cuantas acciones sean necesarias para impedir esta nueva agresión a los derechos laborales".