5 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

La Universidad de Navarra propone visitas virtuales guiadas para "conmemorar San Fermín sin salir de casa"

La Universidad de Navarra propone visitas virtuales guiadas para "conmemorar San Fermín sin salir de casa"
Interior de la capilla de San Fermín en Pamplona donde el párroco, Javier Leoz, cambia las flores al santo de color blanco a rojo por la celebración de la escalera, una tradición arraigada que consiste en conmemorar, al hilo de la canción del "1 de enero, - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Debido a la suspensión de las fiestas de Pamplona debido a la pandemia del Covid-19, la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha propuesto para estos días visitas virtuales guiadas para "conmemorar San Fermín sin salir de casa".

Desde este lunes y hasta el viernes 10 de julio, a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico, los usuarios podrán conocer las características de la capilla y el tesoro de san Fermín, las celebraciones de hace un siglo a través de fotografías, o el cartel de los sanfermines hoy, entre otras propuestas.

"Los sanfermines que conocemos son la suma y condensación de tradiciones, costumbres, hábitos y fenómenos diversos de distintas épocas. Como en tantos otros casos, fue la fiesta religiosa la que trajo consigo las diversiones lúdicas y celebrativas que han ido cambiando con el devenir histórico", explica en una nota Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.

"Las fiestas con sus constantes, componentes y funciones constituyen un fenómeno dinámico. Algunas tradiciones se mantienen, otras se pierden, reaparecen o se crean con el paso de los años. Con estas publicaciones, queremos acercar al público la historia y características del rico patrimonio ligado a San Fermín que se conserva en la Comunidad", afirma.

Contador

Lo más leído en Navarra