La Universidad Pública de Navarra oferta para el próximo curso 2010-11 un título propio de Experto en Mediación Familiar

Universidad Pública De Navarra.
EP/UPNA
Actualizado: domingo, 27 junio 2010 14:24

PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra oferta para el próximo curso 2010-11 un título propio de Experto en Mediación Familiar, que alcanza ya su quinta edición y que pretende formar, a través de docencia teórica y práctica, a futuros profesionales en la resolución de conflictos en el ámbito de la familia.

Este título, organizado a iniciativa del Departamento de Derecho Privado y gestionado desde la Fundación Universidad-Sociedad, oferta un máximo de 30 plazas y se desarrollará de octubre de 2010 a febrero de 2011.

La UPNA explicó en un comunicado que la mediación familiar es una forma de resolución de conflictos que se ha ido introduciendo paulatinamente en la práctica de los conflictos familiares y conyugales.

Se conforma como un proceso en el que los participantes, con la asistencia de profesionales, buscan un acuerdo consensuado de la situación conflictiva en la que se encuentran. Es un procedimiento no judicial en el que interviene un profesional imparcial, neutral y aceptado por las partes en disputa, que no representa a ninguno de ellas, sino que actúa como catalizador, educador y comunicador.

Entre los temas que se tratan en los distintos módulos del programa, se incluyen la gestión y resolución de conflictos, los aspectos psicológicos en los conflictos familiares, los derechos ante la crisis en el matrimonio y la pareja o los aspectos sociológicos de la familia. Todo ello se completa con un periodo de prácticas que los estudiantes de este Título Propio pueden realizar en el Juzgado de Familia, el Servicio Navarro de Mediación Familiar y en los Puntos de Encuentro Familiar.

El título propio está dirigido a licenciados en Derecho, Psicología, Sociología y Pedagogía, y a diplomados en Trabajo Social. Además, se podrán admitir a otros solicitantes que no reúnan estos requisitos pero su actividad se desenvuelva en campos relacionados con la mediación familiar.