UPN afirma que Navarra es un referente en políticas sociales para el resto de las comunidades autónomas

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 14:25

El Gobierno foral aprueba destinar más de 825 millones a la Cartera de Servicios Sociales

PAMPLONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, indicó hoy, tras la reciente aprobación de la Cartera de Servicios Sociales por parte del Gobierno de Navarra, de la que se beneficiarán unas 150.000 personas, que la Comunidad foral "es pionera y constituye un referente en políticas sociales para el resto de las comunidades".

En este sentido, Catalán mostró en un comunicado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, a través de la cual el Gobierno navarro destinará más de 825 millones de euros entre 2008 y 2011 en concertación de plazas o construcción de residencias, ayudas y atención, entre otros asuntos.

Catalán señaló que "Navarra es la primera comunidad española que pone en práctica una iniciativa tan importante para los ciudadanos, que se beneficiarán de 140 prestaciones". Asimismo, destacó que la Cartera "establece y concreta el derecho subjetivo de las personas a servicios sociales específicos".

El secretario general de UPN indicó que "La Cartera de Servicios Sociales es una realidad y un proyecto de enorme trascendencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a su bienestar y favorecer a las personas más vulnerables así como a los colectivos más desfavorecidos".

Catalán señaló que de las 140 prestaciones, el 81 por ciento son servicios y, el 19 por ciento, ayudas económicas, lo que demuestra "la apuesta del Gobierno de Navarra por la prestación de servicios a las personas, con el fin de que los navarros puedan elegir de qué forma quieren ser atendidos".

Finalmente, Catalán subrayó el carácter participativo de la Cartera, ya que se ha puesto en marcha desde la participación de los agentes sociales, entidades, profesionales del sector social y fuerzas políticas, "lo que demuestra que es un proyecto apoyado por la sociedad navarra", precisó, al tiempo que destacó que "va mucho más allá que la Ley de Dependencia" del Gobierno central.