UPN dice que Educación "oculta la sustitución del director del Servicio de Inspección"

El parlamentario de UPN Alberto Catalán
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 18:20

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en materia educativa, Alberto Catalán, ha denunciado que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "oculta la sustitución del director del Servicio de Inspección, cargo que aparece sin responsable en el organigrama del Departamento".

Catalán ha afirmado en una nota que, "junto con el responsable máximo del Servicio de Inspección, también presentó hace meses su dimisión la número dos de dicho servicio".

En opinión del parlamentario regionalista, "los actuales responsables del Departamento y del Gobierno han evidenciado, una vez más, la falta de transparencia que les ha caracterizado a lo largo de la legislatura a la hora de tomar las decisiones y medidas que afectan al sistema educativo navarro". "Con este comportamiento pretenden tapar su negligencia y es una muestra más del caos permanente que se ha instalado en el Departamento de Educación desde el principio de legislatura", ha agregado.

Catalán ha destacado que "tanto el Servicio de Inspección como la Secretaría General Técnica son dos piezas fundamentales del Departamento de Educación y ambas, junto con decenas de cargos de responsabilidad, han sido motivo de dimisiones y ceses". "Circunstancias que no posibilitan ni favorecen una adecuada y normalizada gestión en materia educativa", ha dicho.

Catalán ha denunciado también que "sigue estando vacante la secretaría general técnica del Departamento desde que se presentase dicha dimisión en el mes de marzo y su admisión por la consejera en el mes de julio". "Más de tres meses han transcurrido y todavía sigue vacante dicho puesto", ha indicado.

A este respecto, ha señalado que "han sido cuatro las personas que han pasado por dicho puesto y, de nombrarse una nueva, iríamos a por la quinta persona en asumir dicha responsabilidad, algo inaudito y no conocido en la historia no solo del Departamento de Educación sino de todo el Gobierno foral".

Para el regionalista, "dicha vacante debiera haberse cubierto hace tiempo y es una irresponsabilidad no hacerlo, teniendo en cuenta que esta persona es la responsable del asesoramiento jurídico del Departamento".

Catalán ha concluido que "esta situación demuestra que el Departamento no ha dejado de ser la 'casa de los líos' y, sobre todo, que la política sectaria realizada por los actuales responsables del Departamento ha sometido al sistema educativo navarro a una inseguridad e inestabilidad incomprensibles y constantes".