UPN dice que el Gobierno "solo ha ejecutado un 6,6% de la partida para contratación de perceptores de Renta Garantizada"

La parlamentaria de UPN Maribel García Malo.
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 10:39

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPN en la comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra, Maribel García Malo, ha solicitado la comparecencia de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE) para que explique la "política errónea" del vicepresidente Miguel Laparra de contratación de perceptores de Renta Garantizada.

La parlamentaria regionalista ha señalado, en un comunicado, que "en lo que llevamos de año el Gobierno de Barkos solo ha ejecutado un 6,6% de la partida inicial de 3 millones de euros que existe para la medida de incentivos a la contratación de estas personas beneficiarias de la Renta Garantizada".

García Malo ha indicado que "en 2017 ya alertó de la nula efectividad de esta medida para conseguir empleo a estas personas". "Se tenía previsto destinar 4.000.000 de euros y crear 600 empleos y el resultado fue solo de unas 20 solicitudes con un gasto de 203.000 euros", ha señalado.

No obstante, ha criticado, "lejos de realizar un análisis riguroso y proponer medidas alternativas que generaran verdaderas oportunidades para estas personas, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Navarra ha decidido destinar de nuevo 3.000.000 de euros a esta medida y ha fracasado en sus medidas". "El resultado, como era de esperar, ha vuelto a ser desafortunado para los intereses de estas personas, algo que parece no importar a los responsables del SNE", ha denunciado.

A este respecto, ha apuntado que "este año se vuelven a repetir los malos resultados del año anterior, poco más de 20 solicitudes con un gasto de solo 200.000 euros". Por ello, ha considerado necesario que la directora gerente del SNE dé explicaciones "ante esta nueva negligencia del SNE".

"No podemos olvidar que en este momento son 15.000 las familias beneficiarias de Renta Garantizada, muchas de las cuales necesitan una oportunidad para poder incorporarse al mercado de trabajo y el Gobierno de Navarra no puede permitirse el lujo de destinar 3.000.000 de euros a una medida que sabe que va a fracasar", ha concluido.

Leer más acerca de: