12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de septiembre de 2019

    UPN promete a Sánchez que será "responsable" en una nueva investidura si rompe el Gobierno navarro

    UPN promete a Sánchez que será "responsable" en una nueva investidura si rompe el Gobierno navarro
    El portavoz de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, valora la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección tras su discurso en la primera sesión del debate de investidura a la PresidenEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha garantizado este martes "responsabilidad" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una hipotética investidura si rompe el Gobierno de Navarra y deja "fuera de juego" a los nacionalistas e independentistas tanto en Navarra como en el resto de España.

    En los pasillos del Congreso, el diputado de UPN Sergio Sayas ha acusado a Sánchez de "no decir la verdad" cuando habla sobre Navarra, donde, según ha recalcado, "hay un Gobierno nacionalista presidido por una presidenta socialista" para la que el apoyo de Bildu es "indispensable".

    Por ello, Sayas ha pedido a Sánchez que revierta el Gobierno foral, que abra un "camino de moderación y entendimiento", y que deje "fuera de juego" a los nacionalistas e independentistas en Navarra y en el resto de España.

    "Bildu no puede ser nunca el compañero de viaje de ningún Gobierno porque eso cierra la puerta a cualquier entendimiento con Ciudadanos, PP y UPN", ha manifestado el diputado navarro, asegurando que si Sánchez modifica su posición en Navarra, su partido será "responsable" en España.

    "Cuando decimos que en Navarra no queremos que los independentistas estén en el Gobierno, tampoco lo queremos en España", ha insistido Sayas, quien ha pedido a Sánchez "la misma coherencia". "No puede estar diciendo que quiere un Gobierno en España sin independentistas y sin nacionalistas mientras gobierna de la mano de Bildu", ha concluido.

    Para leer más