25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

UPN "respeta" y "respalda" la decisión de la Junta de Bardenas de que el polígono de tiro continúe 20 años más

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, manifestó hoy que su partido "respeta" y "respalda" la decisión de la Junta de Bardenas de prolongar 20 años más el de polígono de tiro. Según dijo en declaraciones a Europa Press, la Junta es la "competente" para llegar a este tipo de acuerdos.

Catalán, que recordó que UPN ha venido reivindicando la supresión del polígono, señaló que también tienen que "asumir la responsabilidad y coherencia que supone la defensa de España". "El Gobierno de España ya calificó en su día el polígono de Bardenas como una cuestión de interés para la defensa nacional y tenemos que respetar también el ordenamiento jurídico", expuso.

El dirigente regionalista resaltó que la Junta de Bardenas, con el acuerdo adoptado ayer, está adquiriendo el dominio directo de todo Bardenas Reales, incluido el polígono. "Tenemos que felicitar a la Junta porque la titularidad pase a la Junta de Bardenas en lugar de estar a nombre del Gobierno de España como estaba hasta ahora", indicó.

En respuesta a Nafarroa Bai, que habló de "doble moral" en UPN por defender una postura en el Parlamento y otra en los ayuntamientos congozantes, Catalán señaló que el partido regionalista viene manteniendo el mismo criterio desde hace muchos años. "A NaBai le preocupa que estemos hablando de España, del ejército español, del entendimiento entre una entidad local y el Ministerio de Defensa", señaló.