15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    La UPNA celebra el 20 aniversario del master en Dirección de Comercio Internacional con un ciclo de conferencias

    PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Master en Dirección de Comercio Internacional de la Universidad Pública de Navarra va a conmemorar el 20 aniversario de su creación con un ciclo de conferencias. Las dos primeras, programadas para el 27 de febrero y el 6 de marzo, abordarán la historia y posibilidades de negocio en China.

    El Master en Dirección de Comercio Internacional se ha convertido en un referente en esta disciplina y ha formado más de 400 profesionales procedentes de cerca de 20 países diferentes, "lo que ha contribuido de manera notable a que las empresas navarras y españolas puedan aprovechar mejor las oportunidades de la globalización económica", informó la UPNA en cun comunicado.

    Una de las tendencias mas importantes del cambio de milenio es la globalización de la sociedad, la economía y los mercados, junto con el incipiente cambio en la estructura económica mundial, ilustrado por el crecimiento económico de China e India.

    Precisamente, China va a ser objeto de análisis en las dos primeras conferencias del ciclo organizado por la Universidad con motivo de la celebración del 20 aniversario del master. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, a las 16 horas en el aula 05 de El Sario, y llevará por título 'Para trabajar con China hay que estar en China. Análisis de modelos de implantación'.

    Será impartida por Carlos Sánchez, director General de FUDE (empresa Navarra de consultoría empresarial especializada en China) y promotor de Negocios de la Cámara de Comercio en China. Sánchez es también vicepresidente de la Red Navarra de Estudios Chinos, una entidad que se constituyó el pasado año con el objetivo de contribuir conjuntamente al desarrollo de las relaciones entre China y Navarra y de la que también forma parte la Universidad Pública de Navarra y el Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES).

    '¿Negocios en China?: paso 1, conocer su historia' es el título de la segunda de las charlas, que será impartida el jueves, 6 de marzo, por Andrés Herrera, coordinador de la Red de Estudios Chinos. La charla se ha programado también a las 16 horas en el aula 05 de El Sario.