19 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

La UPNA habilita una aplicación informática para reservar puestos de estudio en las bibliotecas de Pamplona y Tudela

La UPNA habilita una aplicación informática para reservar puestos de estudio en las bibliotecas de Pamplona y Tudela
Biblioteca de la UPNA en el campus de Arrosadia, en Pamplona, con limitaciones de aforo por las medidas anti-Covid-19. - UPNA

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha este miércoles una aplicación informática de reserva de puestos de estudio para las bibliotecas de los campus de Arrosadia y Salud, en Pamplona, y Tudela, debido a la limitación de aforos con motivo de las medidas sanitarias adoptadas ante el Covid-19. Dicha reserva, destinada a estudiantes, se puede realizar con una anticipación máxima de 48 horas y está operativa de lunes a viernes laborables.

Esta novedad en la gestión de espacios coincide con la apertura de las bibliotecas de los campus de Pamplona (Arrosadia) y Tudela a la comunidad universitaria durante el último fin de semana de noviembre, todos los fines de semana de diciembre y los tres primeros de enero, además de en el puente foral y en Navidades, con motivo de los exámenes. En el caso del campus de Ciencias de la Salud (avenida de Barañáin, s/n, de la capital navarra) se abrirá un aula de estudio. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la Universidad permanecerá cerrada.

Además, debido a las restricciones de espacio en las bibliotecas, se ha habilitado para estudio el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario (campus de Arrosadia). Dicho espacio permanecerá abierto de lunes a viernes lectivos de 8 a 14 y de 15 a 21 horas. Sin embargo, el aula Fernando Remacha se cerrará como salón de estudio cuando sea necesario para la celebración de determinados eventos, como actos protocolarios o exámenes. Este espacio también permanecerá cerrado, por las vacaciones de Navidad, desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos días incluidos, y se habilitarán, en dicho periodo, aulas para estudio en el Aulario. Para conocer su disponibilidad, puede consultarse el sitio web de la Universidad.

Debido a unas obras en un local cercano, que se prolongarán hasta el 9 de diciembre, pueden percibirse ruidos en el Aula Fernando Remacha.

En el campus de Arrosadia, permanecerán abiertos el salón de estudio de la Biblioteca de 9 a 21 horas los días 28, 29 y 30 de noviembre, 3, 7 y 8 de diciembre y el 6 de enero, así como los cuatro fines de semana del mes de diciembre y los tres primeros de enero. La única salvedad consiste en que los días 24 y 31 de diciembre estos espacios tendrán un horario reducido de apertura, entre las 9 y las 15 horas. Durante esos mismos días, el aula de estudio del Aulario (04) abrirá los sábados en horario de 8 a 15.30 horas.

En el caso del campus de Tudela, la Biblioteca permanecerá abierta en las mismas fechas que la de Pamplona en horario de 9 a 21 horas, aunque los días 24 y 31 de diciembre cerrará antes, a las 15 horas.

Por último, el aula de estudio del campus de Salud de Pamplona estará abierta de 9 a 21 horas, aunque, al igual que en el caso anterior, los días 24 y 31 de diciembre cerrará antes (a las 15 horas).

El resto de los días de la semana, la Biblioteca mantendrá su horario habitual, de 8 a 21 horas.

Dadas las restricciones de aforo exigidas ante el Covid-19, el acceso estará limitado a las personas que pertenezcan a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de Administración y Servicios), para lo que será obligatoria la presentación del carné universitario.

Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de las medidas higiénicas aprobadas por la Universidad como el uso de los espacios de estudio indicados, la prohibición expresa de comer en los edificios y el uso obligatorio de mascarilla.

Debido a la necesaria ventilación de los espacios, la temperatura no alcanzará niveles confortables, por lo que se recomienda el uso de prendas de abrigo.

Para leer más