11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 6 de septiembre de 2018

    La UPNA inicia este jueves una feria virtual de empleo dentro de la Navarra LAN Party

    PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la próxima semana para intercambiar conocimientos y experiencias, incluirá una feria virtual de empleo, que se desarrolla por internet entre este jueves 6 de septiembre y el domingo 23 de este mes.

    Dicha cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, incluye también una feria de empleo presencial el viernes 14 de septiembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

    Navarra LAN Party, que mantiene abierta la inscripción 'online', cuenta con el patrocinio del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Vodafone, CISTEC o Tracasa, entre otras. Entre las actividades previstas, destaca la conferencia gratuita del experto en ciberseguridad Chema Alonso, que impartirá el viernes 14, a las 18.30 horas, en el aula 04 del edificio de El Sario, con el título 'Tus datos mueven el mundo... y tú sin saberlo'.

    Navarra LAN Party, que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en el campus de Arrosadia, en Pamplona, en horario ininterrumpido, incluye un amplio programa de actividades. Así, se prevén conferencias sobre tecnología: desde cómo funciona el 'blockchain' y la aplicación del 'big data' hasta el uso seguro de Internet, qué es la gamificación o cómo es la formación en tecnologías de la información hoy en día.

    Habrá también talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, impresión 3D o desarrollo de videojuegos, entre otras áreas. Asimismo, se organizarán competiciones de videojuegos como 'League of Legends', 'Fortnite', 'CSGO' o 'FIFA18', entre otros. Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, por lo que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística. Además, el programa incluye diferentes concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía, el vídeo y el doblaje.

    El evento presencial contará con dos espacios en la UPNA: el denominado 'party-place', en el Pabellón Universitario de Navarra, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad, y un área de 'OpenSpace', en el edificio de El Sario, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología. Entre ellas, destaca la conferencia del citado Chema Alonso, que hablará del negocio de los datos, la privacidad y de cómo la mala gestión personal y empresarial de ellos puede llevar a consecuencias impensadas en el futuro de la sociedad.

    FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

    A estas actividades se suma una feria virtual y presencial de empleo para facilitar el acceso a distintas oportunidades laborales en el campo de las nuevas tecnologías. En el espacio 'online', al que se puede acceder desde la web https://empleo.navarralanparty.org, y en el edifico de El Sario estarán presentes diversas firmas de nuevas tecnologías.

    También participará la empresa pública Tracasa, que es patrocinadora de este evento y presentará las oportunidades laborales en el área de servicios TIC y de ingeniería territorial.

    Para más información sobre este evento, se puede consultar el sitio web de Navarra LAN Party, así como en su cuenta de Twitter @navarralanparty.

    Al tratarse de una iniciativa de interés social, este evento ha conseguido el reconocimiento MECNA (Mecenazgo Cultural) del Gobierno de Navarra, lo que permite a las empresas patrocinadoras obtener importantes incentivos fiscales.

    La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) se da a conocer a la sociedad con la Navarra LAN Party, ya que se ha fundado este mismo año. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

    Para leer más