Valenciano ve a Barcina en una situación "insostenible" y le pregunta si va a seguir "blindada por Bildu"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 13:10

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las europeas, Elena Valenciano, ha defendido este viernes que el PSN "ha actuado con muchísima responsabilidad" y ha preguntado a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en una situación "insostenible", si quiere seguir "blindada por Bildu".

Así se ha pronunciado la 'número dos' del PSOE en declaraciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Constitucional, donde ha presentado este viernes un recurso contra La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), un día después de que el PSN acatara la decisión de Ferraz de no presentar ni apoyar una moción de censura en el Parlamento navarro contra Barcina, porque necesitaría los votos de Bildu.

Valenciano ha evitado comentar la situación en la que se queda el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, después de que la resolución aprobada por el Comité Regional saliera con 80 votos a favor, siete en contra y 45 abstenciones, y ha insistido en que en esta crisis, el PSOE ha hecho "su trabajo" y el PSN "se ha comportado con responsabilidad".

ATENDER "LOS INTERESES DE LOS NAVARROS"

Así, ha recordado que ella dijo desde un principio que los socialistas "con Bildu no irían ni a la vuelta de la esquina" y ha defendido que los socialistas han atendido "los intereses de los navarros y sus votantes", una actitud que ha comparado con la de Barcina, que, según ha remachado, es quien tiene que pronunciarse ahora.

La dirigente del PSOE ha insistido en que la presidenta de Navarra está "en una situación insostenible" y la ha acusado de poner sus "intereses personales por encima" de los de los navarros. "Su Gobierno está bloqueado y blindado por Bildu", ha remachado.

El Comité Regional del PSN asumió ayer la decisión de Ferraz de descartar una moción de censura en Navarra por la crisis desatada por las denuncias de injerencia en la Hacienda foral, que fueron calificadas de "corrupción" por la comisión de investigación creada para aclarar este asunto en el Parlamento.

Los socialistas navarros --que promovieron la comisión de investigación, exigieron a Barcina que dimitiera y aseguraron que si no se iba la echarían-- asumieron la decisión de la dirección del PSOE, si bien dejaron patente su "disconformidad".

Leer más acerca de: