Varios afiliados del PPN dicen no sentirse representados por Cervera y que "no aceptan sus declaraciones"

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 19:50

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios afiliados del Partido Popular de Navarra (PPN) afirmaron hoy que no se sienten "representados" ni por el presidente del partido en la Comunidad foral, Santiago Cervera, ni por los miembros de su equipo y que no aceptan "las declaraciones que puedan efectuar".

El comunicado está firmado por siete afiliados del PPN "en representación de las merindades" y "otros afiliados más". En concreto, lo suscriben Jose María Espinosa de los Monteros, José Miguel Sánchez de Muniain, Angel Ruiz Alonso, Bartolomé Zardoya Martínez, Francisco Javier Belio, Alfredo Borau y Merche Jaime.

En el texto afirman, ante las declaraciones realizadas por Cervera en la Junta Directiva Regional de ayer en Estella, que el diputado 'popular' y su equipo "tienen sus cargos políticos dentro del PPN pendientes de las decisiones de la judicatura (hay varias demandas interpuestas por ello), ante las reclamaciones efectuadas por su supuesta ilegalidad".

Según añaden, "deberían hacer un ejercicio de sanidad e higiene política reconociendo las artimañas llevadas a cabo por ellos para que la candidatura legítima de Nieves Ciprés no pudiera presentarse al Congreso refundacional de este partido celebrado el 12 de diciembre puesto que cumplía y cumple todos los requisitos y contaba y cuenta con todos los avales requeridos".

Además, los afiliados firmantes del escrito apuntan que Santiago Cervera "se presentó y participó en un proceso electoral teniendo una incompatibilidad manifiesta, tal y como aparece en los Estatutos generales del Partido Popular".

"Queremos decir también que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, siempre declaró ante los afiliados y medios de comunicación que el presidente del PP de Navarra sería elegido en el Congreso y por los afiliados de Navarra", exponen para añadir "que se nos ha impedido a los afiliados navarros elegir a quien nosotros libre y democráticamente hubiéramos querido, no a un candidato impuesto".