21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Las ventas de coches usados bajan un 0,7% en Navarra

    Las ventas de coches usados bajan un 0,7% en Navarra
    GANVAM

    PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Las ventas de vehículos de ocasión han descendido un 0,7 por ciento hasta septiembre en Navarra, con un total de 18.680 operaciones realizadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

       Baleares, con un 15,4 por ciento, es la comunidad donde más ha bajado la venta de coches usados en este periodo, seguida de Ceuta y Melilla (-5,2%) y Navarra (-0,7%). El resto de las comunidades presentaron aumentos, desde el 9,3 por ciento en Canarias al 1 por ciento registrado en Murcia.

       Según la patronal de los concesionarios, los coches de ocasión con un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) alto son los que están empujando las ventas del mercado de usados en lo que va de año.

       Asimismo, según datos de la consultora MSI, el 40 por ciento de los vehículos usados de menos de diez años (mercado de ocasión selectivo atendido principalmente por concesionarios) vendidos hasta septiembre a nivel nacional correspondió a coches con un valor residual mayor de 15.000 euros.

       Según los mismos datos, este segmento de coches ha crecido a un ritmo del 85 por ciento en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2013, con 212.307 unidades vendidas. Mientras, las ventas de coches de hasta 15.000 euros de valor residual han caído un 11 por ciento, hasta las 310.558 transacciones.

       Estos datos explican, al mismo tiempo, el "imparable" aumento del precio medio de los vehículos usados que, según datos del portal coches.net para Faconauto, se situó en los 11.821 euros en septiembre, un 8,5 por ciento más que hace un año.