Las vías de comunicación de la red principal en Navarra permanecen abiertas durante el temporal de nieve

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 14:27

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las vías de comunicación de la red principal en Navarra permanecen abiertas durante el temporal de nieve, según informó el departamento de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones, aunque hay algunos tramos de carreteras afectados en la red secundaria.

Concretamente, dentro de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Artesiaga (NA-1740), Belagua (del PK 12 al 14 de la NA-1370), Echauri (NA-700), Egozcue (NA-2520) y Urquiaga (N-138). Además, permanecen cerrados los puertos de Belagua (a partir del PK 14 de la NA-1370), San Miguel (a partir del kilómetro 4 de la NA-7510) y Urbasa (NA-718).

Garantizada la circulación en la red principal, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, intensifica los trabajos de limpieza en la red secundaria, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

La situación de las carreteras en la Comunidad Foral está permanentemente actualizada en la sección 'Estado de las carreteras' de la página Web www.navarra.es del Gobierno de Navarra. Además, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 900/400100.

Durante este temporal de nieve, que previsiblemente remitirá a partir de mañana lunes, no se han registrado incidencias de gravedad. Únicamente hay que señalar que desde las 6.30 horas de hoy se ha cortado el servicio energía eléctrica y de telefonía en la zona de Ezcurra y Binza-Lavaren como consecuencia de la caída de unos cables.

Por otra parte, a última hora de la mañana de ayer un equipo quitanieves del departamento de Obras Públicas abrió paso en la carretera Bordas-Irati, cerca de Orbaiceta, para que pudieran salir cuatro coches. Y por la tarde, entre las 16 y las 17 horas, en la misma carretera actuó un quitanieves del departamento hasta un punto distante unos 200 metros aproximadamente del lugar en que se encontraban cuatro personas sin poder salir y que fueron sacadas de allí a pie por el GREIM.

Además, las patrullas de tráfico de la Policía Foral y la Guardia Civil estarán en los puntos más estratégicos de las carreteras navarras y vigilarán especialmente las vías por las que se producirá el regreso, durante hoy a la tarde y mañana lunes, de las personas que han estado de vacaciones.